Powered by Wikiloc

Salida Badalona – Arenys de Mar (por Puerto del Pollo)

Distancia: 80 km

Desnivel positivo: 393 m

Dificultad: media

Tiempo: +/- 3:00 h

En esta salida Badalona – Arenys de Mar (por Puerto del Pollo) puedes hacer un entreno de tirada larga con un pequeño puerto que rompe con la rutina de ir en llano por la N-II. Aconsejo hacer esta salida en grupo de 4-5 personas para conseguir mayor visibilidad en la carretera.

Esta salida es muy recomendable si te apetece empezar a hacer tiradas largas.

Punto de partida: Ayuntamiento de Badalona. Arrancas dirección Girona por la calle de Sant Bru, pasas por delante de la estación de la RENFE de Mongat y sigues hacia el norte por la N-II. Pasada la rotonda del Más Allá del 2000 llegas al tramo más conflictivo, pues es un tramo estrecho de la carretera y los coches van a altas velocidades hasta El Masnou. Hecha la advertencia, la ruta no tiene pérdida, tocan 20 km hasta Mataró y para evitar que se te hagan largos te recomiendo que aproveches para hacer series, relevos, cambios de ritmo, etc. que te ayudaran a mejorar tu rendimiento, probablemente acabes pegándote a un pelotón de 20-30 ciclistas y llegues a rodar a velocidades increíbles.

Pasado el Centro de Natación de Mataró tienes que adentrarte al interior de Mataró y pedalear por la BV-5031. Subes por la carretera paralela al rio hasta llegar a una rotonda y tomar la primera salida. Llegas a otra rotonda que es ovalada (donde podrías incorporarte a la Ronda de Mataró) y pasas por debajo de la C-32 para tomar la primera salida en la siguiente rotonda. Después de las vueltas por las rotondas… ¡ Ya estás dirección a Arenys! La carretera es muy agradable, por un lado tienes bosques de pino y por el otro vistas al mar.

Desde la nacional hasta Arenys hay 14 km y 267 m de desnivel positivo.

Llegado a Arenys de Munt bajas por la carretera de la riera hacia Arenys de Mar para ir nuevamente en busca de la N-II e iniciar la vuelta en un llano de 30 km hacia Badalona.

La vuelta suele ser más pesada. Además del cansancio acumulado te encuentras muchos más semáforos que en la ida y puede ser bastante desesperante (verás que yo hago un pequeño desvío en el track de wikiloc para ir a Teià y volver a bajar, puedes pasarlo por alto). Ahora ya podrás decir que has hecho la salida Badalona – Arenys de Mar (por Puerto del Pollo).

Puedes descargarte la ruta en Wikiloc para seguirla con tu GPS.

Si ya has hecho la salida y quieres dar tu opinión o tienes dudas deja un comentario aquí abajo. Y si te ha gustado, like en Facebook y Twitter.

¡Nos vemos sobre pedales!