Powered by Wikiloc

Salida Calella – Montseny (ruta ½ Ironman Barcelona 2014)

Distancia: 83 km

Desnivel positivo: 1.700 m

Dificultad: alta

Tiempo: +/- 3:30 h

¡La salida Calella – Montseny (ruta ½ Ironman Barcelona 2014) es buenísima! Se que es la ruta que se hizo en 2014, pero no estoy seguro que la repitan año tras año.

En cualquier caso, en esta ruta haces tres puertos de montaña combinados con largas rectas llanas que te permiten rodar a altas velocidades y con vistas magníficas. Además esta cerca de Barcelona, ¡así que siempre puedes acercarte al punto de partida sobre pedales! 😉

Punto de partida: Club de Natación de Calella. La ventaja de este punto es el gran parking gratuito, a diferencia de gran parte del pueblo de Calella… desde eset punto debes dirigirte hacia Sant Pol por la N-II y desviarte hacia el interior en seguida para ir a Sant Cebrià de Vallalta y posteriormente dirigirte a Collsacre (por la BV-5031), pasando por Sant Iscle de Vallalta y por La Creueta, al llegar allí llevas 18 km y 360 m de subida. En este punto te espera una larga bajada hasta Sant Celoni que te permite rodar a altas velocidades y hacer relieves con los compañeros. Llegado a Sant Celoni te encuentras un falso llano de 10 km para plantarte a pies del Montseny y descubrir la parte estrella de la etapa: 5-6 km y 350 m de desnivel positivo hasta llegsar a La Costa del Montseny. En realidad justo antes ves una pequeña cerreterita a mano izquierda que debes tomar y hacer una bajada técnica hasta enlazar con la BV-5031. Y 12 km de largas rectas pasando por Sant Esteve y Santa Maria de Palautordera, dónde puedes encontrar un viento bastante molesto.

Finalmente llegas a Sant Celoni y deshaces el camino pasando por Collsacreu, La Creueta, Sant Iscle, Sant Cebrià, etc., nuevamente hasta llegar a Calella por la N-II. Y hasta aquí la salida…, como te decía al inicio del artículo, puedes alargar por la N-II hasta Mataró, Badalona o Barcelona, en función de la distancia de tu entreno.

Puedes descargarte la ruta en Wikiloc para seguirla con tu GPS.

Si ya has hecho la salida y quieres dar tu opinión o tienes dudas deja un comentario aquí abajo. Y si te ha gustado, like en Facebook y Twitter.

¡Nos vemos sobre pedales!