Powered by Wikiloc

Dificultad: media-alta

Tiempo: +/- 2:00 h

Hola FanaticRider!

Cuando tienes ganas de hacer 3 senderos, quedarte tranquilo y volver a casa, esta es una muy buena opció. Combinación de paisajes y altimetría con diente de sierra. Empecemos!

El punto de salida y llegada es la rotonda de acceso al pueblo de Teia. Al lado de la biblioteca municipal, donde encontraras fácil aparcamiento en la explanada que hay.

Riera de Teia arriba, ascenso en dirección a la carretera de la Cornisa. En el cruce con esta, nos dejamos descender dirección Vallromanes hasta la altura de la Hípica Vista Hermosa, donde empieza un sendero justo a mano izquierda. Aquí empieza el primero de los tres senderos.

Primer tramo del descenso hasta cruzar precisamente otra vez con la carretera de la Cornisa para dejarla atrás y bajar en dirección al colegio www.pinoalella.com . Un sendero muy técnico y divertido, pero baja con cautela!

Llegados al colegio, volvemos a encarar la carretera de la Cornisa para ascender hasta el Mirador de la Cornisa, situado sobre Teia. Son dos ascensos en uno. En la inmediatez del mirador, empieza una pista forestal que si estás atento, empalmarás con el sendero que te he propuesto. Este descenso es más rápido, mucho más rápido que el anterior. Antes te has probado técnicamente, ahora en velocidad!

Por último, vuelves hacia la Cornisa, siempre como referencia de esta salida, y descendes hacia Teia por la Molassa. Encontrarás el sendero cerca de la Av. Sant Mateu que empalmarás con el descenso entre viñas, para acabar con este paisaje nuestro tan característico.

Si quieres descargarte la ruta, haz click en el enlace de Wikiloc. Si ya la has hecho y quieres dar tu opinión o comentario, puedes dejarlo aquí abajo. Y si te ha gustado, encantado de que hagas like en Facebook y Twitter.

Nos vemos sobre pedales!!