Powered by Wikiloc

Dificultad: media

Tiempo: +/- 1:30 h

Hola FanaticRider!

Aunque la clasifico con dificultad media, hoy te dejo una ruta muy polivalente.

Está dirigida a dos tipos de Riders fanáticos del maresme: por un lado a los que les gusta la “serralada” pero no tienen demasiado tiempo y necesitan algo rápido, y por otra a los Riders que se están iniciando.

La salida esta planteada para alcanzar el 80% del desnivel positivo en la primera mitad del gráfico, para después recuperarse tranquilamente en la orilla de mar.

El punto de salida es el Parque de Can Godó de Teià. En esa zona encontraréis fácil parking para el coche en la misma riera del pueblo. Empezamos en dirección a la pista que lleva hacia la Cornisa dirección Sant Mateu. Llegados al cruce de Sant Mateu, hay que seguir por la misma cornisa e ir en dirección hacia el restaurante Cal Senyor. Justo en el cruce antes de llegar encontraréis el Dolmen de Toni. Veréis una explanada. Habréis llegado a puerto! A partir de aquí, empieza un largo descenso hasta el nivel del mar. Tendréis que recular unos metros para tomar el primer cruce a mano izquierda (paso restringido para vehículos de motor) y descender siempre en dirección Cabrils. Llegados allí, el instinto os llevará al mar. Recomiendo acceder al paseo por el acceso del Pla del Avellà (Cabrera de Mar) y así no tendréis que bajar de la bici! En este punto podéis parar para tomar un aperitivo en el Espinaler de Vilassar. En el track que encontraréis adjunto paso por delante!

Vuelta bonita, para coger aire fresco para acabar con un último desnivel positivo por la riera de Teia. En el parque de can Godo, podréis invitar a la familia a comer en el Restaurante Cambray.

Los Riders sin tiempo, disfrutaran la salida retándose ellos mismos. En el primer tramo el ascenso es continuado hasta la llegada al Dolmen. Todo por pista. Tu marcas la cadencia, así que a pedalear! En 30 min deberías llegar a la cima. A la vuelta, por el paseo, puedes probar tu velocidad punta en plano. Tienes unos cuantos kilómetros!

Los Riders que no tengan ganas de sacar el hígado, pueden disfrutar la salida parando. La pista es ancha y pasan pocos coches. Además, podrán parar a ver las maravillosas vistas desde el mirador que se encuentra debajo de Sant Mateu. Por cierto, también se puede acceder en coche, por si hay algún necesitado!

Si quieres descargarte la ruta, haz click en el enlace de Wikiloc. Si ya la has hecho y quieres dar tu opinión o comentario, puedes dejar-lo más abajo. Y si te ha gustado, encantado de que me des un like en Facebook y Twitter.

Nos vemos sobre pedales!!