Powered by Wikiloc

Dificultad: mediana-alta

Tiempo: +/- 3:00 h

Hola FanaticRider!

Te planteo una ruta divertida y bastante técnica, buscando senderos.

El punto de salida y llegada es la rotonda de acceso al pueblo de Teia. Al lado de la biblioteca municipal, donde encontrarás fácil aparcamiento en la explanada que hay.

Comenzamos ascendiendo por la riera de Teia, dirección hacia la Molassa. Pequeño ascenso hasta la avenida Sant Mateu / Camí de la Serra. Empieza el primer sendero que te deja caer hacia las viñas de la zona de Bodegues Roura. Contempla el paisaje, en este sector es muy bonito.

Volvemos a ascender para retomar la avenida de Sant Mateu, pero ahora en dirección contraria. Hasta la carretera de la Cornisa. En el track está marcado el ascenso hasta la Cornisa por pista, puedes hacerlo también por el sendero paralelo que discurre por el lado.

En la Cornisa, encaramos en dirección Alella, hasta cruzar, atención, la carretera de Font de Cera. Encaras lo que yo “subida de la muerte”. Tiene dos tramos, mucho desnivel y condiciones irregulares. Cuando consigas hacerlo, estarás en la urbanización de Alella Parc, para encarar el Golf de Vallromanes.

Accedes desde un sendero nuevo. En el acceso del mismo, puedes oír vehículos del circuito de Montmeló, lo tienes al lado! Es muy divertido. Te lleva a una urbanización fantasma, desde donde hay un par de bajadas que te he marcado en el track.

Cruzas de nuevo la carretera de Font de Cera y vuelves a la pista forestal desde la Hípica Vista Hermosa, muy bonita por cierto para ir en família. Con ascensos pronunciados, vuelves a llegar a la carretera de la Cornisa. Desde este punto, con ascenso poco pronunciado y recuperador, te encaras hacia Sant Mateu por el mirador desde donde ves toda Barcelona y Valles.

En Sant Mateu puedes parar en la fuente si tienes que llenar el bidón. Justo aquí empieza un nuevo sendero que en el track lo prolongo empalmando con otro casi sin pisar la carretera de la cornisa. Encarando ascenso hacia la Hípica Cal Senyor de Vilassar. Llegados a la cima, verás el Dolmen de’n Toni y discurres por un nuevo sendero hasta llegar a la Carretera de la Carena hasta que alrededor de Sant Mateu empiezas descenso hacia la zona de la Torre de Guaita de’n Baldiri.

Volverás a casa con MUY buen sabor de boca! Estate atento. En lugar de encarar la pista de bajada, busca el sendero que justo arranca inmediatamente a la izquierda de esta pista de bajada. Te dejarás caer hacia el Turó de’n Pons. Desde allí, coge la carretera de Premia de Mar y dirígete hacia el Camí Teia. Ruta completada, 30k.

Si quieres descargarte la ruta, haz click en el enlace de Wikiloc. Si ya la has hecho y quieres dar tu opinión o comentario, puedes dejarlo aquí abajo. Y si te ha gustado, encantado que le haga like en Facebook y Twitter.