Powered by Wikiloc

Desnivel positivo: 1000 m

Dificultad: media-técnica

Tiempo: +/- 2:45 h

Si haces la salida Teià – Can Ruti disfrutas de una ruta prácticamente sin coches, que son tan molestos cuando te adelantan por las pistas forestales, y de maravillosas vistas hacia el mar y el Barcelonés. Además pasas por un par de trialeras técnicas muy divertidas.

El punto de partida es el Parque de Can Godó de Teià. Desde este punto subes por la riera para ir a buscar la pista que sube hacia la Cornisa y una vez llegas allí giras dirección Alella. Cuando encuentras la carretera de Font de Cera tienes que enlazar con el GR-92, en el otro lado de la calzada, aquí encuentras lo que lo llamo la Subida de la Muerte, 100 m con un 20 % de desnivel. Una vez superada la Subida de la Muerte sigues por el GR-92 en un tramos restringido a los coches hasta llegar al Torrente de Montcerdá, dónde puedes coger un desvío para hacer una trialera un poco técnica, después puedes unirte de nuevo al GR-92 hasta llegar a Can Ruti. A partir de aquí te propongo alargar la salida por esta zona, bajando por varios senderos y trialeras muy divertidas que te llevan a Cal Dimoni y posteriormente hasta la Ermita de Santo Onofre.

Si vas flojo de fuerzas te propongo bajar hacia la playa y volver por el paseo, sin embargo si te quedan fuerzas puedes volver por el mismo camino que has venido. Cuando llegas a la altura de Teià por la Cornisa puedes bajar por el sendero de la Molassa como camino alternativo para bajar a Teià.

Puedes descargarte la ruta en Wikiloc para seguirla con tu GPS.

Si ya has hecho la salida y quieres dar tu opinión o tienes dudas deja un comentario aquí abajo. Y si te ha gustado, like en Facebook y Twitter.

¡Nos vemos sobre pedales!