Powered by Wikiloc

Desnivel positivo: 990 m

Dificultad: alta

Tiempo: +/- 2:30 h

Participar en una marcha como la salida Teialada 2015 es un placer para los que somos de la zona, ya que permite “jugar en casa” y a la vez descubrir nuevos caminos y senderos que quedan apuntados en la memoria para futuras salidas.

El punto de partida es el habitual en la Teialada, el Parque de Can Godó de Teià. Aunque en lugar de subir por la riera, debes subir por la Molassa hasta llegar al Camino de la Serra (pista forestal) y dirigirte hacia El Masnou. En seguida debes tirarte por un sendero que baja hacia unas viñas cerca de Alella para volver a ir a buscar la pista por la que habrás pasado. Este pequeño tramo te lo podrías ahorrar, pero es muy recomendable la subidita entre viñas y con vistas al mar. Al reengancharte a la pista debes dirigirte hacia la Cornisa y desviarte hacia Vallromanes para subir por la riera hasta el restaurante Can Gurguí. Al llegar al cruce debes girar a la izquierda para bajar nuevamente al P&P Vallromanes. Aquí empieza el último tercio de la ruta, que pasa por una subida por una pista cortada al tráfico hasta la Masia que se encuentra delante la ermita de Sant Mateu, te esperan 7 km y 300 m de desnivel. Llegado a Sant Mateu baja por la pista que pasa por debajo el mirador de Teià para ir a buscar una serie de senderos que te llevaran hacia la pista del Camino de la Serra y terminarás al principio de la riera de Teià.

Como regalito final en la salida Teialada 2015 proponían coger un desvío antes de llegar al Parque de Can Godó.

Puedes descargarte la ruta en Wikiloc para seguirla con tu GPS.

Si ya has hecho la salida y quieres dar tu opinión o tienes dudas deja un comentario aquí abajo. Y si te ha gustado, like en Facebook y Twitter.

¡Nos vemos sobre pedales!